Tecnociencia

El “extraño” prefijo telefónico 51

Estás tranquilo en casa o paseando y de repente suena tu móvil, extrañado ves que el número de teléfono que aparece en la pantalla empieza por 51… ¿Qué número es ese? ¿Existe de verdad? ¿Es seguro responder?

Tranquilo, aunque el Gobierno de España aprobó en 2005 los números reservados para VoIP, los “51” son un gran desconocido.
Se denominan números nómadas, y sí, empiezan por el extraño prefijo 51 y sólo han empezado a usarse masivamente, sobre todo por los departamentos comerciales de las grandes aseguradoras y bancos, desde el confinamiento por la COVID19.

Están pensados para empresas que ofrecen sus servicios en todo el territorio español.

La gran ventaja de los números de teléfono 51, es su facturación debería ser como la llamada a cualquier teléfono fijo y por lo tanto estar incluido en las tarifas planas.

La mayoría de las empresas, desde aseguradoras a tiendas y proveedores de servicios, suelen utilizar los prefijos 902 y 901 pero cada vez con más frecuencia los departamentos comerciales y de atención al cliente migrarán al nuevo prefijo ante la reticencia de los usuarios a llamar a los números 902 y 901 por su elevado coste, sobre todo desde móviles.

Así que ya sabes, si te llaman desde un número que empieza por 51 seguramente es para venderte algo. 😉

A %d blogueros les gusta esto: