¿Seguimos usando el teléfono fijo?

El teléfono fijo supuso toda una revolución en la manera de comunicarnos y de relacionarnos durante el pasado siglo XX, sin embargo, en pleno siglo XXI, se ha visto relegado a un uso cada vez más residual desplazado por alternativas como las comunicaciones móviles o por internet.

Según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), solamente un 8% de los españoles llama desde sus teléfonos fijos varias veces al día y 1 de cada 4 lo usa todos o casi todos los días.

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Las aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp o Telegram han pasado a ser utilizadas por 6 de cada 10 individuos para comunicarse; otras soluciones de internet como Skype son usadas para llamadas por el 6 % de los españoles.

¿Y qué es lo que más valoramos los españoles en nuestras comunicaciones? Pues la calidad de la conexión, además de poder comunicarse con cualquier persona y la protección nuestros datos, el soporte técnico cuando hay problemas o la posibilidad de realizar llamadas de emergencia, algo en que las aplicaciones de mensajería y de internet fallan todavía.

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