El sueño de Enki

El origen de la humanidad sigue siendo un misterio. La comunidad científica defiende que somos el resultado de la evolución natural de los homínidos mientras que la mayoría de la religiones defienden que somos una creación divina de un dios o dioses. Pero ¿Y si la verdad está a medio camino entra ambas posiciones? ¿Y si el hombre no es el resultado de una evolución no natural sino de una intervención de seres tecnológicamente más avanzados de otro mundo que mediante su tecnología nos convirtieron en lo que somos y que fueron confundidos con criaturas divinas?

Zecharia Sitchin publicó una decena de libros conocidos como Crónicas de la Tierra a partir de los años 1970. En ellos, supuestamente quedaban traducidas tablas sumerias de escritura cuneiforme y textos bíblicos en su escritura original. En su libro El 12.º planeta narra la llegada de los Anunnaki a la Tierra procedentes de un supuesto planeta llamado Nibiru hace unos 450 000 años: seres altos de unos 3 metros de altura de piel blanca, cabellos largos y barba, quienes se habrían asentado en Mesopotamia y que, por ingeniería genética, aceleraron la evolución del Neanderthal a Homo Sapiens aportando su propia genética, por la necesidad de tener trabajadores esclavos.

Según los escritos de Sitchin, la tecnología y poder de los Anunnaki aún no habría sido superada, planteando que podían efectuar viajes espaciales y manejar la ingeniería genética hace 450 000 años, y que habrían dejado sus rastros en toda la Tierra con tecnología aún desconocida, por ejemplo, en la construcción de pirámides (egipcias, mayas, aztecas y chinas), en el círculo megalítico de Stonehenge, en el “puerto espacial de Baalbeck”, en las líneas de Nazca y en Machu Pichu.

Partiendo de esta base, Alex de la Mar escribe este El sueño de Enki, una trepidante ¿novela histórica? de acción que te narra esos eventuales acontecimientos que dieron origen a nuestra civilización.

En la Mesopotamia, año 7100 a. C. un príncipe anunnaki relata en primera persona los acontecimientos que unieron a dioses y hombres durante miles de años. La construcción de los zigurats de Shumer, la Torre de Babel, la biblioteca de Nínive o las pirámides de Egipto, se mezclan con los tiempos aciagos del Diluvio universal y de las guerras entre imperios.

En el Madrid actual, el robo de unas tablillas milenarias pone a la Unesco en estado de emergencia. La investigadora Lucía Alonso se embarca en una cruzada para recuperarlas. Es una misión de alto riesgo, ya que detrás podría estar la sociedad secreta más poderosa del mundo.
Sin embargo, el peligro puede tener recompensa: la revelación de los textos impresos en las tablas contiene un conocimiento que puede cambiar la historia de la humanidad… y también su destino.

El libro se te sumerge en un mundo fascinante; Alex de la Mar describe de una forma magistral los escenarios y los personajes y te sumerge en un mundo lleno de sorpresas y de acción trepidante.

Una novela de lectura más que recomendable y que puedes leerlo como una crónica novelada de nuestra historia o como una genial novela de ciencia ficción. Puedes conseguirlo para tu kindle desde aquí.

Si quieres más información y documentación sobre los documentos históricos sobre los que se fundamenta el argumento de El sueño de Enki te recomiendo visites la página web del libro aquí.

Comentarios

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .