Tecnociencia

La tendencia a consumir “carne” vegetal

Según los resultados de un estudio realizado por PBFA (Asociación de Alimentos a base de plantas) y la cadena minorista estadounidense Kroger, la “carne vegetal” se vende más si se coloca en la zona de la carne tradicional del supermercado. Y nos dan cifras, las ventas se incrementaron un 23% si se realiza la comparación con los supermercados donde la carne tradicional y la imitación a base de vegetales no comparten el mismo espacio.

En esta investigación realizada entre diciembre de 2019 y febrero de 2020 en 60 establecimientos del minorista, se incluyeron el análisis de las ventas, entrevistas a clientes que adquirieron ‘carne’ vegetal, se realizaron consultas a través de correo electrónico sobre el nivel educativo o de conocimiento del personal de la tienda en referencia a la denominada ‘carne’ a base de plantas, así como una serie de auditorías para controlar el stock, las ventas, etc.

Los resultados demuestran que es muy importante que los minoristas coloquen la ‘carne’ de origen vegetal en el lugar donde los clientes esperarían encontrarla: en el departamento de carne. Claro, que esa es su opinión, quizá dependa del tipo de cliente, ya que un vegano o vegetariano esperaría encontrar el producto en la sección de alimentos vegetales y no precisamente en la de alimentos de origen animal.

Según el estudio, los clientes informaban sobre lo entusiasmados que se sentían con una oferta más amplia y variada, incrementando el número de ocasiones en las que compraban productos vegetales que imitaban las cualidades organolépticas de la carne. Las pruebas se hicieron en tres estados diferentes Colorado, Indiana e Illinois y en todos los casos ocurrió algo similar, los consumidores comentaban que preferían las alternativas vegetales en el departamento de carne porque era más fácil de encontrar y comprar.

A pesar de los cambios recientes que se han producido en la industria alimentaria del país como consecuencia de la pandemia de COVID-19, los datos muestran que las ventas de las denominadas ‘carnes vegetales’ se han mantenido y mantienen elevadas. Los datos del minorista muestran que, en el periodo comprendido entre marzo y junio del presente año, se ha incrementado en un 50% el número de clientes que adquieren las alternativas vegetales a la carne, y también ha aumentado el número de veces que compraban estos productos y en más cantidad, en comparación con el mismo periodo de 2019.

Basado en un artículo, bajo licencia CC, original de Gastronomía & Cía

0 comments on “La tendencia a consumir “carne” vegetal

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: