Qué y cuánto debes comer diariamente

Una alimentación equilibrada aporta los nutrientes necesarios para tu actividad diaria, tanto en casa como en el trabajo, y para conserver un buen estado de salud. Pero ¿cuantas raciones diarias de cada tipo de alimento son las saludables?

Verduras y hortalizas: cuánta más cantidad y variedad consumas a diario mejor. Puedes tomarlas  cocinadas o crudas en una ensalada o como guarnición. Son alimentos que hidratan nuestro organism por su alto contenido en agua. Son ricas en nutrientes y ricas en: vitaminas, minerales y fibra. Deben suponer un 40% de tu dieta diaria.

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Proteínas: son necesarias para fortalecer y mantener los huesos, músculos y la piel. Los huevos, el pescado y la carne son fuentes de proteína animal de calidad; las legumbres lo son de proteína vegetal. Lo aconsejable es que supongan un 30% de tu dieta diaria.

Hidratos de carbono: aportan la energia y fibra necesarias para nuestro organism; las papas debes consumirlas preferiblemente cocidas o al horno y, si es posible, opta por las variedades interales de pan, pasta o arroz. Deben suponer un 20% de tu dieta diaria.

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Frutas: aportan una gran cantidad de nutrientes tanto en el interior como en su piel; si la comes lavada y sin pelar asimilarás más cantidad de vitaminas y de fibra. Deben suponer un 10% de tu dieta diaria. (Y mejor entera que en zumo)

Con estas breves indicaciones ya sabes cómo organizar tus menús en casa y en la oficina 😉