Biosfera

¿Plantas en casa para purificar el aire?

“No duermas con plantas en tu habitación” solían decirte. Es una idea que está latente en el imaginario colectivo. La creencia popular es que una maceta en casa era bueno de día pero no de noche…

¿Tiene algo de verdad este “mito”? Pues según un reciente estudio bastante poco. Los investigadores que lo han realizado afirman que se ha exagerado mucho la capacidad de  las plantas de interior  de mejorar la calidad del aire en casa.

Para comprender mejor esto, separaronn en tres grupos los contaminantes del aire:

  • En el primer grupo están todos los compuestos volátiles que emiten los productos de consumo, de limpieza y construcción que se encuentran en el aire en sí.
  • En el segundo: los compuestos semivolátiles de los insecticidas y plastificantes que se adhieren a las superficies y permanecen en ellas durante varios meses o años.
  • En el tercero encontramos las partículas que flotan en aire y que producen alergias, asma y varios problemas respiratorios.

Así concluyern que una buena ventilación natural de los ambientes interiores diluye los contaminantes del aire mucho más rápido que una planta. En su trabajo demuestran que en una oficina pequeña, tendrías que tener entre 100 y 1.000 plantas para poder conseguir el mismo efecto que abrir las ventanas y dejar correr el aire.

bath-4132300_1920

Como ves al final los científicos han demostrado lo que nuestras madres llevan haciendo toda la vida: ventilar la casa, o la oficina, lo más posible 😉 …y ten la tranquilidad de que puedes poner en tu dormitorio o tu sala de estar todas las plantas que quieras, si tu gato te deja, que no te va a faltar el aire por la noche…

0 comments on “¿Plantas en casa para purificar el aire?

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: