Etiquetas con información sobre el ejercicio necesario para quemar las calorías

Cuando compramos algo en el súper solemos leer las etiquetas de los productos para informarnos sobre su composición pero, en breve, podremos recibir además información sobre la actividad física equivalente para consumir su energía, es decir, que informen sobre el tipo de ejercicio y el tiempo que se debe realizar para quemar las calorías y que podrán ayudarnos a a frenar el sobrepeso y obesidad. Así al menos lo consideran investigadores de la Universidad de Loughborough en Reino Unido.

Un ejemplo: para contrarrestar las calorías que aporta una chocolatina sería necesario correr durante 59 minutos o caminar durante casi dos horas. Esta información se expresaría mediante un pictograma indicando el tipo de actividad física a realizar y el tiempo necesario para llevarla a cabo.

1

Los investigadores comentan en este artículo que se trata de una estrategia sencilla y que la industria alimentaria, podría incluir los pictogramas deportivos y el tiempo de ejercicio físico en el envase del producto. También sugieren su inclusión en los menús de comida rápida de los restaurantes… ¡Por incluir que no quede!

Pero, si se añaden más datos a las etiquetas ¿cómo reaccionaremos ante tanta ellas? Recordemos que los productos incluyen ya, o lo harán en breve,  información sobre la huella de carbono, el bienestar animal, el contenido nutricional, el grado de procesamiento, la lista de ingredientes, el etiquetado semáforo…

En mi opinión debemos educar sobre los hábitos alimenticios correctos en vez de saturar de información al consumidor en las etiquetas de los productos. Datos que además vienen de una manera generalmente confusa y a un tamaño de letra ilegible… pero ¿cómo si no pueden añadir tantos detalles en ellas de una forma clara en un espacio tan limitado?

Comentarios

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .