Semillas de amapolas: Ex umbra in solem

Los libros pueden enseñarte, entretenerte e incluso abrir tu mente a nuevas realidades y mundos tan reales como este.

Recientemente he terminado de leer “Semillas de amapolas”, la segunda novela de Sonia Oval, y de admitir que no solo me ha cautivado su prosa sino la magia de la historia.

Según palabras de la propia Sonia “a través de un camino emboscado por el recuerdo desordenado de mis antepasados, hasta comprender que soy la voz de todos ellos. Esta novela ha nacido arañando trocitos de tiempo, con la única pretensión de contar su historia y poderla compartir”.

La historia cuenta como la marca de una amapola en la piel es signo inequívoco de algo mágico, sin embargo, las mujeres que la llevan pertenecen a un mundo humilde y miserable donde esa condición no tiene espacio. Por ello deciden ignorar la excelencia de sus dotes, procuran esconderla mientras continúan abrazando una costumbre perpetua aunque el último linaje ha nacido en pleno siglo XXI “y las cosas van a cambiar, hasta llegar a un final sorprendente”.

41UBwRK5QPL
Semillas de amapolas está editado por Caligrama con ISBN 9788417587789

Si ya el argumento es interesante al combinar elementos de historia y magia lo que más me ha gustado de esta novela es la forma en la que está escrita.

Sonia tiene un talento innato para la prosa; las palabras surgen de una forma tan natural que consigue meterte en la historia, en la piel y en la escena. De repente no estás en casa leyendo en tu Kindle sino en Tegueste, en La Laguna o en cualquiera de los otros escenarios de la novela. Hueles los diferentes aromas, sientes la brisa y puedes tocar cada uno de los objetos que te rodean.

Los personajes te suenan cercanos; algunos te darán miedo mientras que otros conseguirán que los quieras como parte de tu familia.

Semillas de amapola me ha marcado, me ha abierto los ojos y cuando acabas de leerlo te hace reflexionar. Es sin duda un título imprescindible en tu biblioteca. Una oda a la libertad que te inspirará y motivará e incluso te guiará en esos momentos bajos que todos tenemos.

¿Cómo puedes conseguirlo? Para Kindle directamente aquí y en papel en cualquiera de las tiendas o en la web de Agapea y en la Librería el Águila si vives en el área metropolitana de Tenerife (o en su web si vives en otra isla).

Una respuesta para “Semillas de amapolas: Ex umbra in solem”

Los comentarios están cerrados.